miércoles, 20 de febrero de 2013

MENSAJE DE BIENVENIDA

¡Hola, Bienvenida para toda persona de buena voluntad para leer y prestar atención en este momento compartido! En pos de sincerarme, debo decirles que tenía cierto pudor por construir mi propio Blog... Me parece que todavía no estoy lista para este paso. Comparto diversos espacios literarios por internet, pero "mi propio Blog", aún me supera la idea!

          Sin embargo, por esas cosas que tiene la vida, en medio de varias peripecias y bellezas que la misma

  tiene, me sumergí nuevamente en los cursos de la Profesora Viviana Da Re, quien siempre estimula la creatividad, y no podía suponer que iba a pedirnos un Blog como requisito Lo intentaré y...¡Gracias Profe!...

7 comentarios:

  1. Me agradaría saber vuestra opinión acerca de un tema que apareció en uno de los círculos de lectura que frecuento, y los comentarios que leí, incluso el mío: TEMA: La mala ortografía de los docentes. El emisor de este tema, se explayó sobre la problemática que surge por la mala redacción y ortografía de estudiantes avanzados y de los propios docentes. Mencionó también la poca disposición de las familias para la tarea en casa de lectura escolar, y las quejas recibidas al respecto, tanto de padres como de estudiantes de varias edades. Además, sumó datos sobre la poca ejercitación del tema en los primeros años de enseñanza. COMENTARIOS: Uno de los lectores, dijo que un gran problema estudiantil, es la obligación de leer los clásicos, lo cual le parecía sumamente tedioso. Otra persona, hizo una breve síntesis de su idea sobre la falta de poder de asimilación e interiorización del tema a nivel de muchos/as estudiantes. Mi comentario fue el siguiente:Es una realidad, que parte del estudiantado de niveles incluso avanzados no valora la lectura y que en los propios hogares no se apoya la labor docente. Tuve un profesor en una de las carreras que cursé, quien decía "ortografía y redacción son caso de naturaleza", entendiendo que si cuesta mucho retener las reglas ortográficas, o elaborar un texto, no se puede seguir una carrera de educación... No es posible que no se retengan palabras comunes, con la lectura, se va subsanando bastante el tema. En cuanto leo comentarios siguientes, coincido en que las carreras técnicas trabajan menos con la palabra escrita que las carreras humanistas, pero tener el hábito de lectura por placer, e incluso, de información, como periódicos o la net... Es imposible que en la Universidad, se tenga que lidiar con este problema... Los profesores hacen gran esfuerzo en comprender la respuesta escrita... Luego, los estudiantes se quejan de los cursos de apoyo... Quieren tener su título de regalo?... Y al joven que habla de los clásicos... Imagino que algunos serán "pesados" a las nuevas generaciones, pero la trama tan actual de Hamlet, Romeo y Julieta, Macbet, Cyrano de Bergerac, Otelo, o bien textos más recientes como Casa de Muñecas, Yerma, La Malasangre, Triste, solitario y final o Cuarteles de Invierno (ambos últimos de Osvaldo Soriano) por nombrar unos pocos... O bien, poesía de Lorca, Neruda, Cortázar, Oliverio Girondo... Crees realmente, Juan Antonio, que puedan obviarse de las cátedras? Por otra parte, me pareció muy correcta y acertada la síntesis acotada por María Rosa M F, sobre la arbitrariedad de algunas normas ortográficas, causantes de dificultades en la interiorización, lo cual lleva a la mera memorización! ...Ahora bien...ESPERO "CRITICAS CONSTRUCTIVAS", cuando gusten!

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola!!!... Estoy invitando a mis amistades y compañeros/as de diferentes grupos, a opinar sobre el tema y sobre mi propio espacio, por supuesto, no me olviden!

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana me despido con una triste reflexión:
    PÉRDIDAS
    Recorreré caminos sin tu amistad... Recorrerás otros caminos separadamente de mí... Lejanos, cruzando fronteras. Y no me extrañarás... Otro golpe de quienes quieren vencerme a costa de dolor y espanto, ávidos de acaparamientos...
    A esta vida que me provoca cada día, salgo a pelearla con armas sin filo, sin espinas, sin poderes, pero con la seguridad de haberte ofrecido todo mi cariño, aunque fuera tan simple que lo hiciéramos tan complicado.
    Observando otras vidas, conmoviéndome otras historias, trato de servir de algo en este trayecto, con la compañía del resonar de tus palabras de amistad, de certezas y aún de incomprensiones, para recordar mis errores toscos y reciclarlos en un bastón que me ayude a seguir...
    Pueril manera de reinventar tu presencia, de no resignarme jamás a tu ausencia, de ser feliz con tus logros a pesar de no encontrar nunca el momento del derecho al abrazo, ni siquiera por lo compartido en carne viva, por las risas, ni por aquella brisa de amistad surgida hace tan poco tiempo que no logró crecer antes de haber desaparecido de tus ganas, en pos de compartir otras imponentes, con las que no puedo competir, porque nunca entendí ese juego ajeno...
    Tu excelsa estirpe, tu alma limpia, te librará de la malicia, y saberlo es mi único consuelo con respecto a mi desolación.

    ResponderEliminar
  4. Hola quien sos?????Borges???? Sábato?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj... La 1a. participante es acreedora de 1 premio: AMISTAD... Quizás sea simplemente eso, sin nombre conocido, desde el anonimato hacia la espera de ser! GRACIAS Natybell!!!

      Eliminar
    2. Reverberación

      Mengua el espacio gris
      esporádicamente salpicado
      por estruendos
      de deseos dislocados.

      Frugal sin red,
      Aparición desbocada
      que la noche no arrulla.

      Irreverente y contrapuesto.
      Dúctil al tacto.
      Sigilo y arrebato,
      Ingenuamente temeroso
      de lluvias y espasmos.

      Encuentro al desencuentro.
      Pierdo el pudor y la lágrima;
      Reverbero ante su cercanía.

      Enciéndete... O incéndiate!

      Eliminar
    3. Noche… Precedida por una tarde externamente triste por la lluvia demasiado fría hasta para enamorarse, llegó la hora de partir hacia el concierto… A escuchar a un juglar del SXXI… A un artista tan grande que las envidias no encuentran la vuelta a su misterio. Rondarán inertes mientras él sigue camino hacia la excelsitud… Sin ver más que la esperanza, la amistad, la franqueza, la bronca de los amigos que no llegan por estar ocupados en una fecha complicada… Pero en este hoy, puede perdonar todo… Casi de manera unánime se celebra en América el “DíA del Padre”… Y como padre amoroso, recibe al puñado de valientes que promedian la platea que en circunstancias lógicas, hubiera explotado… Shhh… Al fin comienza el artista, sin preámbulos… Luego saluda, cálidamente, y va tornando el frío en cristalinos de ilusión… Y una de mis amigas llega corriendo justo un segundo antes… “no podía perdérmelo”… Y otra de mis amigas pregunta… ¿Este dulce no tiene edad?… ¡Está espléndido!”… Le respondo… “Tiene una bellísima pareja. La vi hace un largo momento en el que comprendí por qué le escribía temas tan sentidamente profundos”… Y mis palabras se hacen largas… Algo melancólicas puesto que era la primera vez que iba con dos amigas nuevas y no me animé a pegar los alaridos que hubiera pegado con alguien que hoy no está conmigo… Esa noche muchas almas fuimos a elevarnos con el artista, con Marcelo San Juan… Y logrado buenamente su propósito, todas envidiamos increíblemente sanas ese amor, deseando reparar nuestros corazones con la música selecta del artista…. Desde el escenario, quizás él captara los latidos descorazonados que de ningún modo empañaron nuestras ganas de escucharlo… Desde la platea, todos nos despedimos agradeciendo que se acordara del sur, “de esa parte tan última y olvidada”… Te queremos, “Marcelo-Gerardo-Artista”… Pensar que todo se resumía con un gracias y no pude!!!...........DEDICADO A UN VERDADERO ARTISTA DE LA VOZ, "MARCELO SAN JUAN" !!! ♥

      Eliminar