domingo, 4 de agosto de 2013

Locuras de la Política...



      En estos momentos, estoy repasando una materia para la Universidad...Se llama "Política de la Educación" y es un honor haber podido cursarla en la UNLa... Con este nombre se conoce a la Universidad de Lanús, en la zona sur del gran Buenos Aires.    
       Esta materia trata de la relación de la Política con la Educación, como indica su nombre. 
      La cátedra es presidida por un joven profesor que sin embargo ya es Doctor en Filosofía!!! Es compleja, pero él, y su asistente, que verdaderamente es un "amor" de persona, se han encargado de hacerla amena durante la cursada.  Trabajamos e investigamos tantos autores como Puelles Benítez, Bauman, Castel, Gallart, y otros muchos!!! La bibliografía fue acompañada de entrevistas, estudios sobre planes de educación  americana, con detalles de Latinoamerica, y también europea; novedades y noticias excepcionales... Si no estaría tan inquieta ante la situación de examen, donde me siento muy identificada con mi alumnado, podría contar muchas cosas... Quizás otro día sea capaz de comentarles... Menos los secretos, entretelones o "la cocina del show" de nuestra experiencia... Eso queda para las amistades más más más íntimas... Aquellas con las cuales compartimos una mateada, un cafecito en estaciones de servicio o confiterías ensoñadoras, lecturas de apuntes, confidencias y proyectos de diversos tipos... Quienes sean parte de estas vivencias, seguro algo sabrán, como yo sabré también de ustedes, mis querilindooos!!! 
    Hasta pronto y por favor, hoy a rezar por mí... Un instante... Ya sé que hay cosas mucho más importantes...       
      Simplemente quisiera poder recordar tooodo en el examen y no hacer pasar un sinsabor al profesor, que nos ha tolerado tanto!!! Pase lo que pase, desde ya inmensas gracias a los profesores y a mi compañera de estudio más querida... Shhh... luego, si es que me autoriza, podré dar su nombre, o su nick en esta posmodernidad líquidaaa, donde el ser humano oscila entre ser un individuo por exceso o por defecto... Si bien hemos superado la época feudal, el capitalismo y la globalización camuflan tantas adversidades y carencias, que para no ser avasallados y poder actuar a conciencia, mejor seguir estudiando!

1 comentario:

  1. Quien sera esa loca que te aguanta? jajaajaja. Vamos aunque la posmodernidad nos persiga y nos encontremos con individuos por exceso y por defecto resistiremos...

    ResponderEliminar