domingo, 1 de septiembre de 2013

A LOS OVARIOS DEL MUNDO...

20 de agosto de 2013 a la(s) 20:13
A los ovarios del mundo

Mi pequeño corazón 
anda herido.
No fue una bala de plata
tampoco una estaca...
Es la pena penita pena 
la falta de afecto en el mundo
la falta de mundo en el afecto...
Mi gran cuerpo 
anda vacío.
No por falta de alimento
tampoco alimento equivocado.
Es la pena que te quiero pena
la falta de abrazo humano
la falta de humanidad 
a la hora de hacer sufrir a los más pobres.
Qué pena, penita pena
Qué herida chiquita crece
Qué hambre gigante y tonta
por crédula
por comprensiva
por condescendiente
sin saber que del otro lado, 
estaban armados hasta los dientes.
Qué pena, qué herida, qué hambre
atacará al enemigo
que se envejece.
Qué alegría, qué sanidad, qué saciedad
para los justos
porque aunque sean pobres
son ricos internamente, 
y pescando y volando...
Esperando en la vigilia
que se acabe la pena, penita pena
y el hambre y la herida
y el ataque miserable
del embuste y la codicia.
Que venga la calma
Que caiga la cumbre
que cunda la vida
para mi pequeño corazón
en mi gran cuerpo, el mundo...

2 comentarios:

  1. Gracias, hijitos por compartir los cumples en familia!!!

    ResponderEliminar
  2. INSPIRADO EN CANTOS NORTEÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar