jueves, 8 de enero de 2015

Atrévete a seguir robando amor 

“[…] la rana es una obra maestra, y[…] la zarzamora podría adornar,los salones del paraíso" […] Whitmann, el poeta
(madrugada del 9 de enero de 2015)


Cuando te recuerdo, tu cuadro tiene

Las cejas de Serrat,

Los cabellos rebeldes de Rod Stewart,

Los labios de Ramazzotti, la estampa 

del Fanego joven

Y la inteligencia exquisita de Bioy, Galeano,

Bayer, Lacan, Lennon, Walsh, Subiela y 

Whitmann...

Cuando te recuerdo, te amo
       
Como el amor que fuiste

Y con la pena eterna de seguirte amando.

Muy apegada a mis niños y a la vida,

No me animé a cambiarla por la tuya.

Pero sí hubiera cambiado amor por odio,

Si pudiera verte hoy

Andando en bicicleta,

El mejor orador de todos

Y quien pescaba enganchándose el anzuelo

En su propio dedo

Con tal de hacer sonreír al niño

En ese viaje de despedida

Del que egoístamente reservaste

un solo pasaje.

Cómo hubiera querido odiarte

Para que hoy vivas y compartas

Cada cosa que ninguna criatura humana

Es capaz de compartir a tu modo.

Cambiaría sí, aventuras, goces, amistades

Y todo lo trunco que me ayudó a aprender

Que el amor tuvo tu nombre

Y ningún humor negro puede

Opacarlo… Cuando vuelva a visitarte.

Si es que junto el valor de hacerlo,

Volveré a contarte los secretos

Que  sueño en mis noches

De paredes de acero.

Que sepa esa Muerte ladrona,

Que lejos de tenerle miedo

Le regalo el odio,

Que no me sirve

Para que ella tenga

El único donativo

Que se lleva y construye,


La muy envidiosa y fracasada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario